La importancia de la logística

Estimado alumno,

Gracias por tomarse el tiempo de mirar este curso. Eche un vistazo a lo siguiente para comprender lo que podrá hacer después de completar este curso, para quién fue diseñado y para asegurarse de aprovechar al máximo este curso.

¿Por qué logística de la cadena de suministro?

 

¿Por qué logística de la cadena de suministro?

 

La logística se define como el movimiento y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada. Por lo tanto, el estudio de la logística es esencial en las cadenas de suministro interconectadas globales de hoy, donde podemos unir a las empresas a través del transporte, el almacenamiento y la gestión de inventario.

Una introducción a la logística

En este curso introductorio de Logística de la cadena de suministro, lo llevaré en un viaje a esta fascinante columna vertebral del comercio mundial. Tenga en cuenta que la idea de este curso es presentar a los alumnos la logística. Si bien estoy planeando cubrir las piezas más importantes, esto no pretende ser exhaustivo ni debe esperar ser un experto al finalizar. Pero mi objetivo es mostrar las principales piezas de logística de una manera divertida y espero que esto lo anime a aprender más.

 ¿Qué temas cubriremos?

Cubrimos los tres componentes principales de las redes logísticas:

  • Transporte

  • Almacenamiento

  • Inventario

¿Qué podré hacer al completar este curso?

  • Después de completar este curso, podrá diferenciar las ventajas y desventajas de los diferentes modos de transporte.

  • Comprenderá lo que implica diseñar y configurar una instalación de almacenamiento.

  • Podrá seleccionar las opciones que le permitan desarrollar redes logísticas, que minimicen los costos y brinden el mejor servicio al cliente.

¿Para quién es este curso?

Este curso introductorio está diseñado para tres audiencias generales. Si bien esta no es una lista exhaustiva, debería poder verse en uno de estos tres grupos:

 

  1. Aquellos de ustedes que están explorando una carrera en la Gestión de la Cadena de Suministro, pero carecen de los antecedentes. Este curso le proporcionará una visión general del campo de la logística.

  2. Aquellos de ustedes que trabajan con personas en logística y desean comprender mejor sus desafíos diarios.

  3. Aquellos de ustedes que están fascinados por cómo los productos, servicios e información se mueven y almacenan en una compleja red logística global.

What do I need to start?

Este es un curso introductorio diseñado para proporcionarle un comienzo en su viaje de aprendizaje en logística. Vamos a cubrir la logística desde una perspectiva estadounidense (aquí es donde vivo). Como tal, no necesita tener experiencia en logística, pero sería beneficioso si tuviera una comprensión básica de:

 

  • Conceptos comerciales generales

  • ¡No se necesitan matemáticas!

¿QUé sigue?

Espero que esté considerando toda la concentración de Supply Chain Management.

BSPT 
Aprende a importar material medico. Covid-19