top of page

¿Cómo importar productos de China legalmente?

Actualizado: 11 oct 2020


La verdad es muy sencillo encontrar buenos productos a un buen precio en China, el problema es hacer que al llegar al país pase sin ningún problema en aduana.

Hay dos formas de importar mercancía, la primera te puede parecer complicada pero no te preocupes la segunda es mucho más sencilla.

Opción A

Por tu cuenta o de tu empresa

Necesitas:

Darte de alta en Hacienda y contar con tu RFC (Puede ser persona física o moral)Contar con el padrón de importadores (Inscripción en el SAT)Un número de patente de un agente aduanal Un agente aduanal experto en la mercancía que vas a importar Un agente de carga (Conocido como Freight Forwarder, que se encargara de la logística)

Opción B

Si tu empresa es pequeña o solo eres alguien que solo quiere comprar y vender sin tanto rollo y trámite existe otra opción que es comprar a través de una empresa comercializadora.

La venta

ja es:

1.- Ellos pueden conseguirte el proveedor adecuado, al precio que se ajuste a tu presupuesto.

2.- Te evitas de problemas y no tienes que preocuparte de la logística.

3.- No es necesario darse de alta en el SAT, ni contar con el padrón de importadores, por qué la empresa comercializadora te lo renta.

4.- Es más cómo comprar en mercado libre o en Amazon

5.- Simplemente elige, paga y recibe tu pedido.

6.- No es necesario que hables Chino o inglés, tu proveedor negocia por ti.

Está opción es ideal si solo quieres comprar y vender en internet por ejemplo.

¿Que cosas puedo importar de China o de otro país ?

Bien te diré que puedes importar todo, absolutamente todo lo que se te ocurra o necesites. China tiene tantas opciones de compra que es imposible que no encuentres lo que estás buscando.

La cuestión aquí es el trámite necesario para ingresar la mercancía al país a través de la aduana, ya que cada producto tiene sus propias regulaciones y por lo tanto el costo del impuesto puede variar, no es lo mismo traer llantas que algún aparato eléctrico con baterías.

Sabías que puedes pedir muestras de la mercancía antes de comprar el mínimo

Una buena forma de asegurarse de que la mercancía que estás comprando es de calidad y se ve como la foto, es pidiéndole al proveedor que te envíe unas muestras. Puedes pedir las que quieras pero el envío es por tu cuenta y se hace en avión por medio de alguna paquetería como DHL.

El envío puede tardarse desde 5 días a 10 como máximo, algunos proveedores te ofrecen la opción de reembolso una vez que compres el mínimo.

TIP Algo que pocas personas saben es que puedes pedirle al proveedor que envíe la mercancía con tu propia marca, el te dirá cuál es el mínimo para poder hacerlo.

La verdad es que el precio que te dan es 100% negociable, pero si regateas demasiado corres el peligro de que la mercancía que te envíen sea de mala calidad.

Un gran mito es que todos los productos chinos son de mala calidad y te diré que esto es falso. Puedes encontrar excelentes productos a un buen precio si sabes buscar.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page