top of page

Cómo conseguir proveedores en China

Actualizado: 11 oct 2020

Actualmente hay distintos sitios en internet donde puedes encontrar el producto que quieres y el proveedor que lo fabrica. Puedes pensar en Allibaba o Aliexpress. La ventaja que tienen estos sitios es que tienen sistema de protección al comprador, lo que hace mucho más sencillo y confiable comprar. 


La gran diferencia entre Alibaba y Ali express es que el primer sitio está pensado para compra mayorista, así que lo común es que te vendan un mínimo de compra. En el caso de Ali express es diferente ya que en el se puede comprar por unidad, algo así como un Amazon o mercado libre. 


Después de encontrar el producto en el que estás interesado, puedes contactar al proveedor, en Alibaba te permite hablar directamente con un vendedor de la empresa. Normalmente las negociaciones son en inglés ya que es el idioma más común que se usa para vender, aclaró hay excepciones, también hay vendedores chinos que hablan español.

 

Para realizar la compra te recomiendo preguntar por su mínimo de compra, la forma de entrega, si tienen algún catálogo con todos sus productos, puedes preguntar por alguna presentación de la empresa, la dirección y si están abiertos a alguna visita a sus instalaciones. Esto en caso de que quieras más seriedad y compromiso o te quieras asegurar de que es un proveedor confiable. 


Algo interesante es que tú también puedes pedirle al fabricante que diseñe y fabrique algún producto que no tengan con tus especificaciones. 


El precio es importante pero si pides un precio demasiado bajo corres el riesgo de que te entreguen mercancía de baja calidad. 

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page